¿Cómo conectar una Tablet al móvil utilizando el 3G?



¿Cómo conectar una Tablet a Internet utilizando el 3G del móvil?

Conectar 3G al TabletEs muy fácil conectar una Tablet al móvil y a Internet a través de un Smartphone. Con unos simples pasos los teléfonos inteligentes con conectividad 3G pueden transformarse en módems WIFI. Esto nos permitirá aprovechar la señal de datos que tenemos contratada para el teléfono en la Tablet. Con este proceso, conocido como tethering, podremos navegar por Internet mediante una red 3G móvil sin necesitar que la Tablet tenga 3G interno.

A continuación te mostraremos como hacerlo paso a paso, utilizando un Android Samsung Galaxy SII, (aunque también puede hacerse con un iPhone u otros móviles con Android) :

1) En el teléfono vamos a Aplicaciones, Ajustes,  Conexiones inalámbricas

2) Luego vamos a Módem USB y zona Wi-Fi, ajustes de AP móvil y damos aceptar

 

Cómo conectar una Tablet a Internet utilizando el 3G del móvil

3) A continuación vamos a Configurar AP movil, guardamos la configuración y vamos a AP movil

Cómo conectar una Tablet a Internet utilizando el 3G del móvil 4) Finalmente, el móvil nos alerta que esta acción consume mucha batería,  aceptamos de todas formas y YA ESTÁ! Aparecerá un icono azul que indica que el anclaje o punto de conección está activo. O sea, hemos conseguido transformar el móvil en un módem WIFI. Ahora solo tenemos que conectar la Tablet a la señal WIFI que está emitiendo el móvil, igual que haríamos con cualquier red WIFI.

Cómo conectar una Tablet a Internet utilizando el 3G del móvil

 Esperamos que os sea de utilidad!

 

Y además, aquí tenéis un enlace para hacer el tethering con las últimas versiones de Android:

http://pequetablet.com/conecta-tu-tablet-internet-usando-el-movil/#more-921