Descargar libros electrónicos (ebooks) gratis en español



Descargar libros electrónicos gratis de dominio público

convertir ebooksAunque los fetichistas del libro tradicional se resistan, cada vez son más los que  se están pasando al formato digital.  Si bien ir pasando las páginas de papel tiene su atractivo, la practicidad del ebook o libro electrónico es innegable. En una tablet o en un ebook reader podemos almacenar miles de libros electrónicos y tenerlos disponibles en todas partes,  cargando muy poco peso.

Pero, ¿Como hacemos para cargar nuestros tablets o ebook readers sin gastar dinero?

Muchos optan por poner en google el título del libro que desean leer (entre comillas) y “epub” (el formato de libros electrónicos más extendido). Google encontrará páginas web en las que se pueda descargar el libro que estamos buscando en formato epub, para ser leido en un tablet o ebook reader (ten en cuenta que muchas veces estas páginas no están autorizadas a compartir estos contenidos).

Pero existe una alternativa gratuita y legal para descargar libros de internet:  los libros de dominio público. Se trata de obras escritas por autores que han muerto hace más de 70 años, cuyos derechos ya expiraron. Evidentemente no encontraremos los últimos  best-sellers, pero es una buena manera de reencontrarnos con auténticas joyas de la literatura que teniamos olvidadas.

Aquí van nuestros recomendados, que puedes descargar directamente de nuestros ebook readers con wifi, tablets o desde tu ordenador para luego copiar el archivo en cualquiera de nuestros ebook readers y tablets:

“Los crímenes de la calle Morgue” de Edgar Allan Poe


(Pincha en la foto para descargar el libro en formato epub)

“Los crímenes de la calle Morgue” narra la historia de un investigador de nombre Auguste Dupin quien se avoca a la investigación de un misterioso doble homicidio en el que murieron una mujer y su hija. El cuento muestra como el detective utiliza su ingenio y sus capacidades analíticas para reconstruir los hechos, entramar hipótesis y resolver el caso ante la atónita mirada de su compañero que narra la historia desde su punto de vista. Este cuento es considerado la obra fundacional del género policial y el modelo que otros escritores exitosos del género han seguido, como Agatha Christie en su prolífica obra centrada en el personaje de Hercules Poirot y Arthur Conan Doyle con el personaje de Sherlock Holmes.

Fuente: bloglibros.com

“El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de Robert Louis Stevenson


(Pincha en la foto para descargar el libro en formato epub)

El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde, un clásico de la literatura inglesa, nos lleva a enfrentarnos a la dualidad existente en el ser humano, a la moral que lucha contra los instintos animales. En este libro publicado por primera vez en 1886, conocemos la figura del abogado Mr. Utterson, quien ve con recelo la aparición en la vida de su amigo el Dr. Jekyll, de Mr. Hyde, un ser extraño y beneficiario de toda su fortuna en caso de muerte o desaparición del Dr. Jekyll. Cuando aparece muerto un parlamentario y Hyde aparece como el principal sospechoso, Utterson ve cómo su amigo se encierra en su casa y hace gala de un comportamiento que le lleva a pensar que trata de encubrir a Hyde. Otro de los amigos de Jekyll, -también de Utterson-, el doctor Lanyon, muere presa de un shock que deja confuso a Utterson. Lanyon deja un sobre con instrucciones de abrirse a la muerte o desaparición del Dr. Jekyll, quien lleva días encerrado en su gabinete con un proceder extraño que días después lleva a su mayordomo, el señor Poole, a pedir ayuda a Utterson, pues cree que su amo ha sido asesinado por Hyde. Pero el cadáver que encuentran es el de Hyde, que se ha suicidado: Jekyll ha desaparecido.

Fuente: losmanuscritosdelcaos.blogspot.com

“El retrato de Dorian Grey”  de Oscar Wilde

(Pincha en la foto para descargar el libro en formato epub)

 Dorian es un joven de clase alta, inocente, feliz y despreocupado cuyo mayor objetivo en la vida es posar para su querido Basilio Hallward, pintor que por otro lado siente una admiración desmesurada por Dorian y que lo cuida como si de una musa se tratara. Todo se desarrolla dentro de este ámbito de banalidades hasta que un día Dorian conoce a Henry, un peculiar amigo de Basilio cuyas ideas sobre la importancia de la belleza y la vida desencadenarán la tragedia de la propia vida de Dorian, al decirle que dado su extremo atractivo físico sería una verdadera pena que envejeciera. Es aquí cuando aparece el famoso pacto con el diablo al ofrecer Dorian Gray su alma a cambio de no cambiar nunca su aspecto, y que por él lo haga su cuadro, el que ha pintado Basilio Hallward.

Fuente: adiccionalapalabraescrita.blogspot.com

“Crimen y castigo” de Fiódor Dostoyevski

(Pincha en la foto para descargar el libro en formato epub)

Esta novela, una de las más grandes e imperecederas de la literatura universal, contiene dos de los temas característicos de Dostoyevski: la relación entre la culpa y el castigo y la idea de la fuerza redentora del sufrimiento humano, planteando con todo vigor el conflicto entre el Bien y el Mal, ese dualismo ético que es una constante en la obra del autor. Bajo el armazón naturalista de una novela de tesis, subyace una alegoría metafísica y moral. Observa Dostoyevski que el castigo no intimida al criminal, ‘pues éste de por sí pide ya moralmente un castigo’.

Fuente: www.lecturalia.com

“Drácula” de  Bram Stoker

(Pincha en la foto para descargar el libro en formato epub)

Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.

Fuente: www.lecturalia.com

“La metamorfosis” de Franz Kafka

(Pincha en la foto para descargar el libro en formato epub)

‘Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto.’ Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. Completan el volumen los relatos ‘Un artista del hambre’ y ‘Un artista del trapecio’.

Visita nuestros Ebook Readers más vendidos:


Tebros EBook Reader Tactil de 5″ con MP5 (54.00EUR) Tebros Ebook Reader Tactil 7″ con WIFI + Funda (99.00EUR) Tebros Ebook Reader E-INK 6″ con MP3 + Funda (145.00EUR)
Tebros EBook Reader Super Media Player 4GB Cover (79.00EUR) Tebros Android Tablet 2.3 7″ 3G Externo, WIFI, HDMI, Pantalla Capacitiva (140.00 EUR) Tebros Android Tablet 2.3 8″ 3G Externo, WIFI, HDMI+Pantalla Capacitiva (175.00 EUR)