¿Cómo leer libros en un Tablet Android?



Leer libros en un Tablet Android

Para poder usar una Tablet Android como un Ebook Reader o Kindle solo necesitas descargar una aplicacion Android para leer Ebooks. Estas aplicaciones también te permitirán buscar aquellos libros que te apetesca leer y descargarlos directamente al Tablet. ¿Cómo? Es mucho más sencillo de lo que imaginas, te lo explicaremos en este post.

 Kindle for Android 

El Kindle for Android es una aplicación que te permitirá transformar tu Tablet en un Kindle. Tendrás acceso a todo el catálogo digital de Amazon, pudiendo descargar  directamente en tu tableta más de 1,000,000 libros, incluyendo publicaciones nuevas, Best Sellers y clásicos gratuitos como Moby Dick o Romeo y Julieta. Pero cuidado, esta aplicación tiene una gran pega…solo te permitirá leer libros descargados de la tienda Amazon (en formato mobi).  Si quieres ser libre de leer libros en formato epub (el más común) bajados de la página que tú decidas deberás utilizar otras aplicaciones, como el Moon+Reader o el Aldiko, de las que hablaremos a continuación.

Moon+ Reader

Hoy por hoy es el mejor lector de ebooks disponible en el Market. Desde esta aplicación podrás acceder a los catálogos de libros gratuitos más completos que existen, como por ejemplo el proyecto Gutenberg o Feedbooks. Pero además te permitirá leer libros bajados de internet en formato epub, sin ninguna limitación. Además podrás podrás subrayar, hacer anotaciones y poner marcadores.

 Aldiko Book Reader

Esta aplicación muchas veces viene preinstalada en los Tablets Android.Te permitirá leer libros electrónicos en formato epub y en pdf (aunque para leer archivos en pdf lo mejor es utilizar el Adobe Reader para Android). Con esta aplicación también podemos acceder a un gran catálogo de libros, algunos gratuitos y otros de pago, aunque la mayoría esta en inglés. Al igual que con el Moon+Reader, podremos leer libros electrónicos bajados de internet y luego copiarlos a la Tablet. Dominiopublico.es y Gutenberg.org son dos sitios web dónde podemos encontrar libros gratuitos y legales para descargar en formato epub.

¡Espero que os animeis a leer en vuestras Tablets! ¿Todavía no tienes una? Te presentamos las Tablets más vendidas:

 

Android Tablet 2.3 de 10.2″ -HDMI-3G Externo -WIFI -CAMARA-GPS (155.00 EUR) Kit Tablet: Android Tablet 2.3 de 10.2″-HDMI-3G Externo -WIFI-CAMARA-GPS + Funda (175.00 EUR) Android Tablet 2.3 – 7″ -3G Externo -Pantalla Capacitiva (140.00EUR)