Manual de Uso Tablet Android 4.0 ICS Tebros (Parte III)



Manual de Uso Tablet Android 4.0 ICS Tebros (Parte III)

Cómo utilizar el teclado

Puedes introducir texto mediante el teclado en pantalla. Algunas aplicaciones abren el teclado de forma automática, mientras que en otras aplicaciones, se abre al tocar el campo en el que quieras escribir.

Manual Tablet

A medida que escribes, el teclado muestra sugerencias sobre la fila superior de teclas. Para aceptar una sugerencia, solo tienes que tocarla.

Tareas de edición básicas

  • Mover el punto de inserción:toca el punto en el que quieras escribir.El cursor parpadea en la nueva posición y una pestaña de color verde aparece debajo. Arrastra la pestaña para mover el cursor.
  • Seleccionar texto:mantén pulsado el texto o haz doble clic en él.Se resaltará la palabra más cercana con una pestaña a cada lado de la selección. Arrastra las pestañas para modificar la selección.La pestaña desaparece poco después para no molestarte. Si quieres que vuelva a aparecer, solo tienes que tocar el texto.
  • Eliminar texto: toca para eliminar el texto seleccionado o los caracteres que haya delante del cursor.
  • Cortar, copiar y pegar: selecciona el texto que quieras manipular. A continuación, toca el botón “Pegar” , “Cortar” o “Copiar” :Manual Tablet

Si quieres que desaparezca el teclado, toca Listo.

Sugerencias y accesos directos

    • Introducir mayúsculas: toca la tecla de mayúsculas una vez para escribir una letra en mayúscula.También puedes mantener pulsada la tecla de mayúsculas mientras escribes. Cuando sueltes la tecla, volverás a escribir en minúscula.
    • Activar bloqueo de mayúsculas: toca dos veces o mantén pulsada la tecla de mayúsculas hasta que cambie a . Vuelve a tocar la tecla de mayúsculas para escribir en minúscula.
    • Mostrar números o símbolos: toca la tecla ?123. Para ver más opciones, toca la tecla = <.
    • Acceder rápidamente a símbolos y signos de puntuación comunes: mantén pulsada la tecla situada a la derecha del espacio (la tecla de punto).
    • Introducir caracteres especiales: mantén pulsada la tecla de mayúsculas mientras tocas una tecla con un pequeño carácter de color gris en la esquina para introducir ese carácter.Mantén pulsada una tecla para ver otras letras, otros símbolos u otros números que puedes introducir.
    • Cambiar el teclado o el idioma de introducción de texto: mantén pulsada la tecla situada a la izquierda del espacio (con el carácter “…” en la esquina inferior derecha) y, a continuación, suelta la tecla.

A continuación, se abrirá el menú de opciones de introducción de texto. Selecciona la opción que quieras modificar.

Cómo introducir texto por voz

Puedes utilizar la función de introducción de voz para introducir texto. Esta función utiliza el servicio de reconocimiento de voz de Google, por lo que necesitarás una conexión de datos de una red móvil o Wi-Fi para utilizarla.

El texto introducido por voz aparece subrayado. Puedes seguir introduciendo texto para guardarlo o eliminarlo.

Puedes introducir texto por voz en la mayoría de los lugares en los que se puede introducir texto con el teclado en pantalla.

  1. Toca un campo de texto vacío o un punto en un campo que contenga texto.
  2. Toca la tecla de micrófono del teclado en pantalla.
  3. Cuando aparezca el micrófono, di el texto que quieras escribir.

Di “coma”, “punto”, “signo de interrogación” o “signo de exclamación” para introducir un signo de puntuación.

Cuando hagas una pausa, el servicio de reconocimiento de voz transcribirá el texto que hayas enunciado y lo introducirá en el campo de texto con formato subrayado. Puedes tocar la tecla para eliminar texto si quieres eliminar el texto subrayado. Si empiezas a escribir o a introducir más texto por voz, desaparecerá la línea de subrayado.

Para mejorar el procesamiento de la entrada de voz, Google puede grabar algunos segundos de ruido de fondo en una memoria temporal en cualquier momento. Esta grabación permanece en el dispositivo solo durante unos segundos y no se envía a Google.

Cómo conectar teclados, un ratón y otros dispositivos

Puedes conectar un teclado, un ratón e incluso un joystick u otros dispositivos de entrada al tablet por USB o Bluetooth y utilizarlos como los utilizarías en un ordenador.

Es posible que necesites un adaptador para conectar el teclado u otro dispositivo al puerto USB del tablet. Para conectar varios dispositivos USB de forma simultánea, puedes utilizar un concentrador USB alimentado para reducir el consumo de batería del tablet.

Los dispositivos de entrada Bluetooth se sincronizan con el tablet y se conectan al mismo de la misma forma que otros dispositivos Bluetooth.

Teclados

Para la conexión del teclado simplemente hay que conectarlo al USB y el Tablet lo reconocerá automáticamente.

Hay algunos modelos de Tablet, por ejemplo el BCN-LT1001 que tienen un interruptor en el borde superior derecho. Este interruptor modifica el funcionamiento de la entrada USB. Para que reconozca un teclado externo o un pen-drive es necesario que se encuentre en la posición OFF.

Es posible cambiar algunas configuraciones de:

  • Corrección automática
  • Mayúsculas automáticas
  • Puntuación automática.

Para realizar esto es necesario ir a Ajustes → Idioma y Entrada de Texto → Teclado Físico
Además de introducir texto, puedes utilizar el teclado para navegar por las funciones del tablet:

  • Utiliza las teclas de flecha para seleccionar elementos en pantalla.
  • Si pulsas la tecla de retorno cuando un elemento está seleccionado, se realizará la misma acción que al tocar ese elemento.
  • Si pulsas la tecla “Esc”, se realizará la misma acción que al pulsar la tecla volver.
  • Pulsa el tabulador o la tecla “Mayús” y el tabulador para desplazarte por los campos de un formulario o por otra pantalla con varios campos de texto.

Uso de caracteres especiales

Secuencia de Teclas

Resultado

ALT n + n

ñ

ALT e + vocal deseada

á, é, í, ó, ú (según la vocal elegida)

ALT ` + vocal deseada

à, è, ì, ò, ù (según la vocal elegida)

ALT u + vocal deseada

ä, ë, ï, ö, ü (según la vocal elegida)

ALT i + vocal deseada

â, ê, î, ô, û

ALT c

ç

Ratón

Al conectar un ratón al tablet y mover el ratón, aparecerá un cursor en forma de flecha, igual que el de un ordenador:

  • Utiliza el ratón para mover el cursor.
  • Si haces clic con el botón del ratón, pulsas un elemento y lo arrastras, se realizará la misma acción que al tocar, al mantener pulsado y al arrastrar un elemento con el dedo.
  • Solo se puede utilizar un botón del ratón.
  • Si el ratón tiene un trackball o una rueda de desplazamiento, puedes utilizarla para desplazarte de forma vertical y horizontal.

Otros dispositivos de entrada

Puedes conectar joysticks, mandos para videojuegos y otros dispositivos de entrada al tablet: si no necesitas controladores o adaptadores especiales para utilizarlos en el ordenador, es probable que funcionen correctamente en el tablet. No obstante, para poder utilizar esos dispositivos de entrada, los juegos y otras aplicaciones deben estar diseñados para admitir funciones especiales de los mismos, como botones dedicados u otros controles.

Descargar Manual Android 4.0 ICS Tebros

Volver a Parte II

Fuente: http://support.google.com/ics/nexus/?hl=es&topic=2371409