¿ Tablet con 3G interno (o incorporado)? Opción: Tethering



En principio uno siempre prefiere tenerlo todo. Pero la diferencia de precio entre un Tablet con o sin 3G interno es muy importante, por lo que vale la pena analizar si es algo que en verdad necesitamos.

¿Cuál es la ventaja de tener un Tablet con 3G interno?

Los Tablets con 3G incorporado o interno permiten navegar por Internet sin necesidad de conexión Wi-Fi. Funcionan con todas las compañías de telefonía móvil que ofrezcan conexión de datos por Internet. Podemos conectarnos a la red 3G de dos maneras:

Tablet con 3G Interno-Si ya tenemos contratada una tarifa de datos para nuestro móvil podemos utilizarla para navegar con el Tablet. ¿Cómo? Insertando la tajeta SIM del móvil en el Tablet. (Pincha aquí para ver nuestro tutorial de configuración de Tablets Tebros con 3G interno)

-Otra opción es contratar un servicio 3G de pago por consumo únicamente para el Tablet. La ventaja de esta opción es que podremos estar conectados en todo momento, sin tener que estar poniendo y quitando la tarjeta SIM ni depender de encontrar redes Wi-Fi.

Tethering: usando el teléfono móvil como un módem

Cómo hacer tethering en AndroidAunque nos hayamos decidido por un Tablet sin 3G interno aún podremos conectarlo a una red 3G. Aquellos que tengan un Smarthphone y paguen una tarifa de datos pueden usar el teléfono móvil como módem. Los teléfonos inteligentes con conectividad 3G pueden pasar la señal de datos al Tablet, ya sea por un cable USB o bien vía Bluetooth. Este proceso es conocido como “tethering“. De esta manera se puede navegar por Internet mediante una red 3G sin necesitad que el Tablet tenga 3G interno.

Tanto Orange como Movistar permiten hacer Tethering con todas sus tarifas de datos. Si tienes Vodafone podrás usar tu Smartphone como módem con todas las tarifas, menos si tienes contratada la @S, @XS o la Tarifa plana para Smartphones de 15 €. Sin embargo debemos tener en cuenta que el “tethering” desde el teléfono móvil no es recomendable para acceder a Internet todos los días, ya que las baterías del teléfono se descargarán de forma más rápida, por lo que no es una conexión que pueda mantenerse durante muchas horas. Sin embargo es ideal para poder conectarse en forma puntual.

¿Puedo conectar el Tablet usando un Módem USB 3G?

En principio si, pero el Módem USB 3 G debe ser compatible con Android. (Pincha aquí para ver los modelos de Módem USB 3G homologados con Android)

Entonces, ¿Es imporante tener 3G interno en el Tablet?

Depende del uso que se le vaya a dar al Tablet. Para alguien que realice muchos viajes y necesite tener la posibilidad de conectase en todo momento es la mejor opción. También para aquellos que usen el Tablet a nivel profesional. Pero para uso personal y recreativo no es algo fundamental.